Principales

Certificado del Cuerpo de Bomberos se elimina como requisito para la obtención del permiso de funcionamiento sanitario

26-8-2014 9.8.4 1

A partir de este 22 de agosto, los propietarios de establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario ya no requieren presentar el certificado del Cuerpo de Bomberos como requisito previo para la obtención del Permiso de Funcionamiento de Salud, otorgado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública.

Esta disposición está contenida en el nuevo acuerdo ministerial 5004, firmado por la Ministra de Salud, Carina Vance, el cual establece la eliminación del permiso del Cuerpo de Bomberos para la obtención o renovación de los permisos de funcionamiento de 27 tipos de establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria por parte de ARCSA entre los que se encuentran: tiendas de abarrotes, restaurantes, discotecas, bares, hoteles, centros de diversión nocturna, centros de cosmetología, panaderías, gimnasios, etc.

En enero de este año, ARCSA automatizó el proceso de emisión de permisos de funcionamiento, a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec donde el usuario de forma ágil y transparente puede obtener este certificado que no tiene costo para las pequeñas y microempresas.

Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el ingreso al sistema automatizado, ARCSA recorre el país con brigadas itinerantes donde técnicos de la institución ayudan a los usuarios a registrar sus datos en el sistema. El cronograma de visitas se encuentra publicado en la página web.

De enero a julio de 2014, esta entidad ha emitido 64 795 permisos de funcionamiento en todo el Ecuador. Los datos como el Registro Único de Contribuyentes (RUC), cédula de ciudadanía y papeleta de votación son verificados en línea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios