La Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador dispuso la liquidación del Banco Sudamericano S.A. por problemas de solvencia e incumplimientos reiterativos a la normativa y leyes vigentes.
Así lo indicó en un comunicado que el organismo estatal colocó esta mañana en el edificio matriz.
El documento señala que «a fin de proteger adecuadamente los depósitos que el público mantiene en el banco Sudamericano y en virtud que dicha entidad financiera ha sido considerada inviable por problemas de solvencia e incumplimientos reiterados a la normativa y leyes vigentes, se ha dispuesto la liquidación de la entidad financiera».
La Superintendencia informó además que se está instrumentando los mecanismos definidos en la ley para el resguardo de activos y pasivos del banco con la finalidad de precautelar los depósitos de los ecuatorianos.
La entidad indicó en el comunicado que en los próximos días se informará a trabajadores, clientes y acreedores la forma en que devolverán los depósitos y el cobro de sus haberes. Además, señaló que designó un liquidador para el banco.
El Banco permanece custodiado por la Policía luego de que la Súperintendencia de Bancos anunciara su liquidación.
Las oficinas del Banco Sudamericano en Puyo, también cerraron sus puertas ayer 25 de agosto, debido a que la Superintendencia de Bancos decidió intervenir la institución financiera por falta de liquidez.