Principales Salud

Centro de Salud El Dorado cuenta con Ambulancia Alfa 37

FF

La Dirección Distrital de Salud 16D01 Pastaza – Mera – Santa Clara SALUD, a través de su representante la  Dra. Jimena Castillo realizo la entrega formal  de la ambulancia Alfa 37 al equipo médico del Centro de Salud Tipo A El Dorado, con el objetivo de dotar de una unidad móvil para el traslado pre hospitalario.

Luego de un estudio de las necesidades de salud en el cantón Puyo, se decidió dotar de una ambulancia a una unidad operativa; por lo que la mañana del 4 de septiembre en las instalaciones del Centro de Salud El Dorado, se realizó la entrega de la ambulancia Alfa 37 en presencia de la Directora Provincial de Salud de Pastaza Dra. Gina Orrala, del Director Médico del Centro de Salud El Dorado Dr. Guido Mullo,  del equipo médico del centro de salud y del equipo de ambulancia.

En este acto se impartieron las recomendaciones para el uso de la ambulancia por parte del equipo médico a cargo, además se verifico las condiciones de la unidad móvil la cual será suministrada de medicamentos, insumos y profesionales de salud.

Para una adecuada atención se procederá a autorizar la movilización de la ambulancia en coordinación con el servicio integrado ECU 911 quienes dirigirán las emergencias al Hospital General Puyo; el personal estará debidamente uniformado e identificado y estará al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día.

Este importante aporte en salud fue puesto en conocimiento del Comité del Barrio El Dorado, a su vez el presidente del barrio Ab. Eduardo Colala agradeció al Ministerio de Salud Pública por seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía y por gestionar esta necesidad en bien de la comunidad.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Salud

Municipales decomisan mercadería

ECO/ DENUNCIA CIUDADANA ‎#PUYO El día de hoy (05-julio) a las 17h30 salia de hacer compras en el comisariato de