Lasso advierte con la cárcel a quienes cierren vías, arroceros le piden cumpla su oferta de campaña de 35 dólares saca de arroz.
“El Gobierno del encuentro es amable, sereno, pero muy firme”, advirtió el presidente Guillermo Lasso, frente a la ola de paros que se anuncian por diferentes demandas y reclamos de distintos sectores del país. El lunes los arroceros del Guayas han anunciado una marcha pacífica indefinida pidiendo que Lasso cumpla su oferta de campaña de 35 dólares la saca de arroz.
“Aquellos que quieran dialogar con el gobierno tienen las puertas abiertas, pero aquellos que quieren comenzar con el chantaje de un paro, bueno, que se encuentren con la ley…”.
Y agregó. “Aquellos que quieran desafiar a la ley, pues van atener su respuesta, porque no vamos a permitir el caos y desorden en el Ecuador. Esta mano está extendida para quienes con seriedad sin politiquería quieren conversar con el presidente de la República, pero aquellos que con apenas 45 días de gobierno amenazan con paros, y cierres indefinidos de carreteras, pues les espera un tiempo indefinido en la cárcel, porque eso es un delito, y el gobernador del Guayas recuerda que la ley es la ley”. Dijo el mandatario.
Estas declaraciones las dio el mandatario en Guayaquil, este viernes, durante el lanzamiento del Plan Adulto Mayor que contempla una rebaja del 50 % del valor del consumo de un plan básico individual de internet y telefonía móvil. (jtr)
Tomado de Ecuador en vivo






