DeportesNacionalesNoticias Principales

CARAPAZ ES QUINTO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

El holandés Bauke Mollema logró este sábado el triunfo en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, tras culminar una larga escapada en un perfil para aventureros. El ciclista del Trek consiguió en Quillan, a sus 34 años, su segundo triunfo de etapa en el Tour, cuatro años después de haberse impuesto en el Puy-en-Velay. Richard Carapaz cayó un puesto en la clasificación general. Es quinto a 00:05:33 de Pogacar.

En la etapa, Carapaz llegó en el puesto 20 a 00:06:53 del ganador Mollema. Este último fue el fugado a mitad de la etapa con un nutrido grupo de ciclistas, Mollema, sexto del Tour de 2013, se fue en solitario en el descenso de la cota de Galinagues, de tercera categoría, penúltima dificultad montañosa de la jornada. Al final de la etapa, el esloveno Tadej Pogacar conservó el liderato y el francés Guillaume Martin se coloca segundo.

La decimocuarta etapa del Tour partió de Carcasona sumando en total 35 abandonos desde su comienzo el pasado 26 de junio en Brest. Tres equipos, Groupama FDJ, Arkea Samsic y Lotto Soudal han tomado la salida con solo cuatro corredores. Solo 7 mantienen los 8 ciclistas del inicio.

Con los abandonos del danés Soren Kragh Andersen (DSM), afectado en una dura caída el pasado viernes y del francés Warren Barguil (Arkea), al comienzo de la etapa en Carcasona siguen en carrera 149 corredores.

Los equipos más mermados son el Groupama, Arkéa-Samsic y Lotto-Soudal. En el otro lado de la balanza, siete equipos conservan los ocho ciclistas con los que salieron desde Brest: UAE Team Emirates, Israel Start-Up Nation, Trek-Segafredo, Deceuninck-Quick Step, Cofidis, EF Education-Nippo y Total Energies. En lo referente al Movistar, el equipo español solo tiene una baja, la del catalán Marc Soler.

El Tour correrá el domingo la primera etapa pirenaica, con salida en Céret, 191,3 kilómetros, y llegada a Andorra, tras superar tres puertos de primera, el último con cima a 15 kilómetros de la meta.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios