Locales - RegionalesNacionalesNoticias PrincipalesPrincipalesUltimas Noticias

Camión militar cayó a una quebrada en Imbabura

Ocho miembros de las Fuerzas Armadas y dos de la Policía Nacional se recuperan de las heridas que les dejó un accidente, luego que el camión militar en que viajaban cayó a una quebrada en la parroquia Buenos Aires, en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador.

Según un informe del Comando Operacional 1 Norte, el suceso ocurrió a las 03:00 del domingo 9 de mayo del 2021 en el sector de la Y de Cristal, mientras realizaban tareas de control de la minería ilegal.

En el camión, tipo Howo, se movilizaban los 10 uniformados. Ellos iban a tomar procedimiento contra personas que transportaban material aurífero a bordo de un vehículo civil.

Durante el recorrido, el vehículo pesado se salió del camino y cayó hasta el fondo de una quebrada de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Los uniformados resultaron con heridas, tras el accidente del vehículo militar. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito
Los uniformados resultaron con heridas, tras el accidente del vehículo militar. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito
Luego que se activó la alarma por el accidente de tránsito, unos 10 rescatistas y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, a bordo de dos ambulancias y cuatro camionetas, llegaron hasta el lugar. Desde la superficie se observaba al camión, de color verde, con las llantas hacia arriba.

Utilizando cables, los bomberos descendieron hasta el fondo de la quebrada.

Ahí rescataron a una persona quedó atrapada dentro del vehículo. Luego estabilizaron, inmovilizaron y sacaron uno a uno a los 10 heridos.

Cinco tenían lesiones leves. Mientras que el resto fue trasladado a una casa de salud de Ibarra, porque requería atención hospitalaria.

El accidente del pasado domingo es el segundo que ocurre La Merced de Buenos Aires, durante los controles de la minería ilegal que realiza la fuerza pública.

El 13 de octubre del 2019 ocurrió uno parecido en el sector conocido como La Feria. Esa vez otro camión militar cayó a un barranco de 300 metros, provocando heridas en dos policías, un militar y un civil. (EC)

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios