jaguar

Una  muy  buena noticia para la conservación en Pastaza y la Amazonia , la  pagina de face  book de la WCS (Wildlife Conservation Society)   publicó fotografías sobre el avistamiento de un jaguar negro en los Llanganates .

Textual :

«Empezamos la primera semana de este 2016 con dos imágenes de un increíble jaguar negro (Panthera onca), captado por el lente de nuestras cámaras trampa colocadas en el Parque Nacional Llanganates.

Estos majestuosos felinos son una variación negra de los jaguares amarillos, conocida como melanismo, común en los genes gracias a un alelo dominante. Las típicas marcas de estos animales se mantienen, pero se ven ocultas por el color negro producido por la melanina».

El Parque Nacional LLanganates se extiende 219 707 ha a través de la provincia de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza. Su topografía fuertemente irregular, con pendientes casi verticales, donde sobresalen inmensas paredes rocosas, hace de esta zona sumamente biodiversa. Las diferentes altitudes y estratos ecológicos proveen de pequeños hábitats donde varios seres vivos se han adaptando.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Se confirma muerte violenta en Pastaza.
Desarticulan red criminal transnacional vinculada al narcotráfico y tráfico de combustibles
Policía Nacional decomisa un cargamento de municiones no autorizadas
Fiscalía allana inmuebles de tres jueces de la Corte Nacional de Justicia por presunto cohecho
Puyo fortalece la atención a la fauna urbana con la implementación de la nueva «Patrulla Canina»
INICIO

Estadísticas del sitio

  • 1.513.914 visitas