PrincipalesUltimas Noticias

Cámaras trampa captan jaguar negro en el Parque Nacional Llanganates

jaguar

Una  muy  buena noticia para la conservación en Pastaza y la Amazonia , la  pagina de face  book de la WCS (Wildlife Conservation Society)   publicó fotografías sobre el avistamiento de un jaguar negro en los Llanganates .

Textual :

«Empezamos la primera semana de este 2016 con dos imágenes de un increíble jaguar negro (Panthera onca), captado por el lente de nuestras cámaras trampa colocadas en el Parque Nacional Llanganates.

Estos majestuosos felinos son una variación negra de los jaguares amarillos, conocida como melanismo, común en los genes gracias a un alelo dominante. Las típicas marcas de estos animales se mantienen, pero se ven ocultas por el color negro producido por la melanina».

El Parque Nacional LLanganates se extiende 219 707 ha a través de la provincia de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza. Su topografía fuertemente irregular, con pendientes casi verticales, donde sobresalen inmensas paredes rocosas, hace de esta zona sumamente biodiversa. Las diferentes altitudes y estratos ecológicos proveen de pequeños hábitats donde varios seres vivos se han adaptando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios