Principales

Asamblea en Raya Yaku dice:No a la explotación petrolera en sus territorios!!

Vocal Sarayaku

Un vocal  del GAD de Sarayaku comunica sobre las decisión que se tomaron en las bases de sus comunidades respecto al tema petrolero.

El 14 de diciembre reunidos en una  gran asamblea en la conunidad de Raya – Yaku, varias comunidades como : Sarayaku, Pakayaku, Tarapoto, Morete Cocha y  Kury Yaku en consenso  frente al tema petrolero e la posible explotación del campo petrolero en el  Pozo Landayacu 1 y Pozo Morete , se resolvieron varias cosas :

1.- No se permitirá la explotación petrolera en el  Pozo Landayacu 1 y Pozo Morete que afecta la seguridad y los derechos de la naturaleza , los derechos de territorio y la convivencia armonica de los Ayllos con la Sumak Allpa Mama.

2.- Se prohíbe rotundamente la entrada de los relacionadores comunitarios de la Empresa AGIP OIL , y los vuelos de helicópteros en todas las comunidades afectadas directamente .

3.- Las comunidades , pueblos afectados por la ampliación de la actividad petrolera en las áreas antes mencionadas se unen de manera consensuada , para  luchar por la no explotación petrolera en sus territorios .

4.- Acuerdan realizar una asamblea con todos los pueblos en la comunidad de Morete Cocha para el mes de enero del 2015 con la participación de todos los pueblos afectados por la ampliación petrolera.

Estas resoluciones la firman Gladys Ilianes, presidente de Raya yaku , Moisés Vargas presindete de Tarapoto , Elías Chuwin presidente de Sumak kawsay , Richar Grefa delegado de Morete Cocha, Cristobal Cuji delegado de Kuri Yaku , Felipe Ilianes expresidente de  comuna Morete Cocha, Zenaida Yasacama  presidenta  de Pakayaku Féliz Santi presidente de Sarayaku y Mario Santi presidente del GAD de Sarayaku .

VER VÍDEO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios