EmprendimientoNoticias PrincipalesPrincipalesUltimas Noticias

Apicultor de Shell cuida de sus abejas para obtener miel netamente orgánica.

Por varios años Sergio Gamboa oriundo de la Parroquia Río Verde, se dedica a la crianza de abejas con los cuidados minuciosos para obtener miel cien por ciento orgánica.

Al inicio lo hizo por distraerse, actualmente se dedica a este oficio y cuenta con más de 40 colmenas.

Entre las abejas que tiene están las Apis mellifera, Meliponas y Tetragonusca angústiela o conocida como Angelito.

Sergio resalta la existencia de las abejas ya que son un aporte muy importante para la biodiversidad y la función más importante de estos artrópodos es la polinización de la flores.

Se estima qué hay más de 20 mil especies de abejas y solo unas pocas tienen la habilidad de producir miel y son la Apis, precisamente son las que Sergio tiene.

Las abejas se alimentan de néctar, miel, polen y jalea real. La reproducción de las abejas se da una vez que la Reina alcanza su madurez sexual, hecho que ocurre cuando tiene 5 días de vida, sale de la colmena y es fecundada por el zángano para luego del proceso poner hasta 1.500 huevos al día.

Todo este detalle conoce a la perfección el Apicultor Sergio, y mientras nos da las instrucciones para ingresar al lugar donde están las colmenas, nos hace poner los trajes blancos, guantes y máscara.

Gamboa hizo referencia al color blanco del traje ya que las abejas no toleran los colores oscuros, ademas explica sobre el humo que lleva para abrir las colmenas.

Mientras escuchamos cada vez más fuerte el zumbido de las abejas, nos enseña cómo se cosecha y se extrae la miel, cada colmena le genera alrededor de 10 litros de miel .

Al final del reportaje nos hizo probar la miel y es muy delicioso, se distingue de las demás, nos indicó que está a la venta y que sólo deben llamar a su celular que es +593 99 908 4940

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios