Locales - Regionales

Ambulancias a cargo del Distrito de salud de Pastaza, en reparación

Han pasado aproximadamente cuatro meses, en los que, varias ambulancias de soporte vital avanzadas, de la marca Mercedes, bajo la tutela del Distrito de Salud Pública de Pastaza (que son activadas por el ECU 911), no están prestando sus servicios, por estar averiadas, lo que ha generado preocupación ciudadana.

Al respecto, trasladamos la inquietud al director Distrital, Robinson Chimbo, quien explicó que, al momento, dos ambulancias se encuentran operativas, con las que han redoblado esfuerzos para atender las emergencias que se han presentado.

Las otras tres ambulancias han sufrido averías, debido a las malas condiciones viales de las carreteras de la provincia y por falta de presupuesto dada la austeridad del país, lamentablemente no ha sido posible repararlas, pero ya existen los recursos y con ello, la orden para su respectivo chequeo en los talleres mecánicos.

Siendo optimista, dijo que la primera ambulancia podría estar habilitada la próxima semana, las otras dos, están en revisión y en el transcurso de 10 días, posiblemente estén reparadas.

Dos ambulancias están en el Sub centro Morete Puyo, para su aseo. Una fue transportada a Macas donde es el taller que trabaja con la marca automotriz.

En cuanto al asunto del combustible, ha existido inconvenientes debido a que los proveedores, solicitaban el pago por adelantado, pero la contratación pública, no lo permite. Por fortuna, ya tienen el proveedor que ha aceptado el proceso de pago, por lo que esperan no tener inconvenientes en lo que resta del año, en ese contexto.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios