PrincipalesUltimas Noticias

Alcalde anuncia la remodelación de la Plaza Roja

OK

Un borrador de proyecto fue presentado a los vecinos de la “Plaza Roja”, en la socialización que se realizó, con la finalidad de llegar a puntos de acuerdo que permita recuperar este espacio histórico en el centro de Puyo.

Un buen grupo de ciudadanos acudieron la noche de este lunes 6 de abril, al Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza, para participar del acto de socialización sobre el proyecto de Remodelación de la Plaza Álvaro Valladares ubicada en el centro de la ciudad, junto al parque central Doce de Mayo.

El alcalde Roberto De la Torre, al dar la bienvenida a todos los presentes, explicó que el objetivo principal es usar este espacio de aproximadamente 1.200m para que se convierta en una parte emblemática de la ciudad y para el bienestar de los moradores.
Señaló que, en tanto y cuanto haya una decisión mayoritaria sobre su diseño, el Municipio inmediatamente iniciará con los trabajos; para ello, se ha contratado una consultoría que será la encargada de impulsar el proyecto.

Víctor Hugo Morante, en calidad de consultor, explicó los resultados de un estudio realizado en el cual se detalla el criterio de los ciudadanos sobre la situación de la Plaza. Por ejemplo: el 98.64% de los encuetados están de acuerdo con la remodelación; así también, el 79.25% dice que el uso que actualmente se dé la a este espacio no es el adecuado.

En virtud de ello y recogiendo la opinión ciudadana, se ha elaborado un borrador de diseño que fue presentado a consideración de todos. Principalmente se destaca por la sencillez, pues no se trata de hacer una cosa excepcional, sino de rescatar su aspecto histórico, cultural y turístico.

Los moradores felicitaron la iniciativa de trabajar por un nuevo diseño de la Plaza, a la vez que exigieron que sea un espacio de tranquilidad, lejos de toda bulla y que sirva para la recreación y el sano esparcimiento de las y los ciudadanos.

Este evento podrá ser utilizado como una galería de pintura y para realizar eventos culturales para que la gente pueda conocer las vivencias del centro de la ciudad de el Puyo , esto informa en el siguiente vídeo el Alcalde.
VER VÍDEO:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios