agricultores

El día de ayer domingo 10 de mayo ante un vídeo que nos enviaron nuestros reporteros  ciudadanos sobre un posible  vulneración de los derechos de las personas agricultores que todas las semanas venden sus productos a las afueras del espacio cubierto , el presidente les dice a las personas que pueden irse a otro lugar si ellos lo desean , mientras los agricultores indicaban que ellos  tienen derechos de estar allí y que es un abuso cobrar $4 dólares por sus productos que traen para vender en este lugar .

Un de las personas agricultoras -comerciantes  Janine Ilianes Lo que hemos visto desde hace muchos años es que nuestros agricultores no tiene un atención adecuada , aquí en la Amazonia llueve mucho y se mojan nuestros productos, ademas nuestros compañeros madrugan a las 03 AM , para poder llegar aquí al Puyo con los productos», se solicita un espacio donde nuestros productores vendamos de una mejor  manera .

También Mery Navarrete otra agricultora -comerciante explica que ellos piden un espacio cubierto para solo para Agricultores ya que el que tienen es solo para comerciantes ,mientras que ellos tienes que acomodarse como puedan en la calle.

Por su parte Fabian Díaz , presidente el Centro Agrícola de Pastaza explica que les a pedido a las personas que se ubiquen en una de las alas del centro pero que ellas  no desean  hacerlo, agrega que él a  tenido varios inconvenientes   con las personas denunciantes , pero   que la idea es ponerles los agricultores en un lugar donde ellos puedan expender sus productos.

En el vídeo el detalle de las dos partes.

VER VÍDEO:


Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

Muerte violenta en Madre Tierra
INICIO
Cuatro personas fueron localizadas tras desorientarse en el volcán Chimborazo
Incautan más de 140 bloques de droga en Baños
Patricio Santi, el artesano de la chonta
La importancia de escuchar antes de hablar

Estadísticas del sitio

  • 1.479.823 visitas