Locales - Regionales

Agreden en Té Zulay a personas de varios Ministerios

Técnicos del MAE y MAGAP agredidos por personas de la Té Zulay

Extraoficial informamos que en horas de la mañana fueron retenidos personal del #MAE y #MAGAP en los predios de Té Zulay por personas indígenas que supuestamente cuidan este territorio.

El personal ingreso junto a un asesor de la Presidencia de la República para realizar una inspección y encuesta, esto previo a varias reuniones que se mantuvieron con personal de la Té Zulay para realizar  estos trabajos , aún no entienden varias  personas porque los indígenas del bando de Antonio Vargas  actuaron de esta  forma .

Al final lograron salir los técnicos, pero golpeados uno de ellos roto la cabeza y otros agredidos por estas personas.

A la espera de información oficial por parte del Gobernador y la #Policia Nacional.

Javier Cusme es uno de los más afectados.
Seguían llegando personas heridas por este conflicto al Hospital Puyo.

Rubén Vargas, dice que a su mujer en este momento le deja en el Hospital con un corte de machete en su frente, dice que lo hicieron personas de Antonio Vargas .

Continúavan llegando personas heridas de este conflicto en Té Zulay, mientras nuestro  equipo de noticias  estaba en el lugar.

Opinión:

“Ya es hora que la Presidencia tome alguna decisión sobre el tema, no se quiere que alguna persona pierda la vida para tomar en serio este  tema; ya que hay que recordar que en este  sector anteriormente  ya existieron conflictos de esta  naturaleza y puede llegar a  peores casos si no se actúa  de forma inmediata  . VER MÁS 

VER VÍDEO CON TESTIMONIOS :

 

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios