Locales - Regionales

Adquisición de trajes de neuro estimulación para el CITET

El Patronato Provincial de Pastaza a través del proyecto Centro Integral Terapéutico de Equinoterapia y Turismo (CITET) con el objetivo de contar con herramientas de última tecnología para garantizar la calidad y calidez en los servicios gratuitos que oferta a las personas con discapacidad, realizó la presentación de los trajes de neuro estimulación.

Los trajes son beneficiosos para las personas con discapacidad, pues ayudan en la alineación postural, el equilibrio, es indicado para personas que tengan Síndrome de Down, autismo, retraso de crecimiento y parálisis cerebral.

El Lcdo. José Solís, fisioterapeuta del proyecto CITET, explicó que “la utilización de estos trajes comprimen siete y medio meses de terapia convencional en cuatro semanas de terapia intensiva con el uso de movimientos naturales combinados con equipo de jaula y el traje, lo cual acelera el desarrollo de nuevas habilidades motoras que con el tiempo fortalecen los músculos y enseñan al cerebro y cuerpo como sentarse, pararse y caminar”.

Los trajes están compuesto de algodón y poliéster, acolchado de plumón para mayor comodidad, malla de poliéster para ventilar, reguladores de velcro y sujetadores plásticos que permitirán realizar terapias diferentes con resultados satisfactorios, acompañado de implementos como; gorro, chaleco, short 2 rodilleras, cuerda para adaptar zapatos, 38 elásticos plásticos, 15 ganchos conectores metálicos para cabeza y zapatos.

La terapia que se realiza con los trajes es intensiva, va desde 4 hasta 5 horas diarias con un solo paciente. Además es importante indicar que estos trajes son exclusivos a nivel nacional y el costo de cada terapia es elevado, pero para los pacientes del CITET es totalmente gratuita.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios