PrincipalesUltimas Noticias

3 de julio la Mancomunidad asume toda la responsabilidad del Transporte en Pastaza

3 de julio fecha improrrogable para que asuman competencia de matriculación y revisión vehicular

11275664_10153330722255120_1030154920_n

La ANT al ser el ente de Control y Regulación de Transporte Tránsito y Seguridad vial, dentro de sus funciones está el de trasferir las competencias a quienes corresponden, en este caso a la Mancomunidad.

Mónica Castillo, directora de la ANT-Pastaza, señaló que está dando el acompañamiento necesario para que puedan asumir la competencia de matriculación y revisión vehicular la Transcomunidad, “en principio tenían previsto iniciar el 22 de mayo pero a nivel nacional, no solo en Pastaza habido un retraso en el tema de equipos, de conectividad por lo que no se podía certificar a los Municipios para que puedan dar el servicio. Razón por la cual el Consejo Nacional de Competencias ha dado una prórroga de 45 días, es decir, que el 3 de julio es una fecha improrrogable para que puedan asumir las competencias en el servicio de matrículas y revisión técnico-vehicular” dijo Castillo.

Como Agencia Provincial, informó, que están dando el seguimiento en reuniones con el acompañamiento técnico, esperan que estos días tengan listo y contratado el personal para que el personal técnico de la Agencia instale el sistema que van a trabajar el cual se va a homologarse a nivel nacional (Sistema Axis) en matriculas, porque hasta el momento se está aplicando en el tema de licencias, “un sistema mucho más funcional y rápido” agregó.

Es así como la Agencia se quedará con el servicio y emisión de licencias, el cual se va a fortalecer de acuerdo a las reformas que desde el mes de febrero de este año se ha tenido, uno de estos cambios es que la agencia este encargada de tomar las pruebas teórico-prácticas, en matriz tiene ya los simuladores para las pruebas practicas tomando en cuenta que tienen un año para acondicionarlo en cada provincia del país.

El primer paso que se dio, es la renovación del banco de preguntas donde están clasificadas por el tipo de licencia.

Castillo, también puso en conocimiento que se quedarán con el control y regulación al  transporte intraprovincial; en Pastaza tienen a cargo las Operadoras de Reina Cumandá, Rio Tigre, Alpayan,  y transporte mixto.

Mantendrán su oficina de emisión de licencias en el Registro Civil pues tiene un convenio por 4 años.

VER VÍDEO:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios