La nueva autoridad es magíster en Docencia: Intervención Psicopedagógica de la Universidad Nacional de Chimborazo – Unach, licenciada en Ciencias de la Educación y profesora de nivel primario. 

En su hoja de vida se destaca una amplia experiencia como docente y directora de varios planteles educativos. Se ha desempeñado además, como maestra del programa de Apoyo Psicopedagógico e Intervención Educativa.

 

Durante el acto de transición, desarrollado este lunes 12 de julio de 2021 en la Unidad Educativa Bolívar del cantón Ambato, la coordinadora Zonal manifestó su compromiso para dar seguimiento y fortalecimiento a los diversos procesos educativos. 

 

«En el Ministerio de Educación nos hemos planteado 5 ejes y 20 acciones que orientarán nuestro trabajo como parte del Gobierno del Encuentro. Desde hoy inicia para mí una etapa diferente, en la que dejaré de asistir a las aulas para generar desde el ámbito administrativo las acciones pertinentes en búsqueda de nuevos horizontes para la educación», indicó Loroña.

 

Leonardo Mosquera, coordinador saliente entregó el respectivo informe de gestión a la nueva autoridad y expresó su agradecimiento por este tiempo de trabajo frente a la institución.

 

Entre las primeras gestiones de Ximena Loroña al frente de la Coordinación Zonal 3 de Educación, se prevén acercamientos con las autoridades y comunidad educativa de las cuatro provincias: Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Detenido expolicía por caso extorsión en Pastaza
ADVIERTEN SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA CON COMPROBANTES FALSOS POR WHATSAPP
Grave accidente de tránsito en la bajada al río Sandalias deja una persona herida.
Ciudadano denuncia supuesta agresión física y actos de racismo por parte de personal militar en Puyo
CNE en Pastaza aclara regulaciones sobre campaña anticipada y advierte sanciones
INICIO

Estadísticas del sitio

  • 1.525.051 visitas