Sin categoría

Wargner Yamandù “La Casa de la Cultura ha estado empezando a caminar”

Puyo 03 de agosto.-Se ha comenzado a trabajar fuertemente desde que comenzó  la nueva administración, con la nueva estructura que se planteó en campaña explica  Yamandù , empezar con las nuevas bases de los proyectos que quedaron inconclusos para que se tenga  éxito, se ha tenido bastante movimiento  en estos días con la Casa de la Cultura de Pastaza , pero se está  trabajado  mucho en la identidad y la promoción de la Cultura de Pastaza , menciona.

Ya se a comenzado a trabajar con las extensiones que son las bases de operaciones de la Cultura de Pastaza con una mejor  visión de lo que es el que hacer cultural, la idea es sacar la esencia de lo que somos para de allí sacar la identidad.  Existe un proyecto para las extensiones culturales que la comenzó la administración anterior que vale 156.000  dólares que conlleva instructores que se contratará para las extensiones , personas ligadas a la  Cultura para  no dañar la esencia de la Cultura ancestral.

Sobre la Ley de Cultura?  Esta ley es un tema complejo, porque  aún no tiene luz clara pero ya se sabe que por diciembre ya se tendrá las primeras noticias serias , porque hasta  ahora son propuestas y criterios que se siguen formando , pero lo que si a ciencia cierta se tiene es la aprobación de la ley en dos informes: uno fue el informe de mayoría que ganó y otro  el informe de minoría que perdió , pero en  los dos informes la Casa de la Cultura queda con un ente que va a ejecutar las políticas del Ministerio de Cultura  y se respeta la autonomía de la misma.  Lo que  se,  es que con el nuevo directorio vamos hacer muchas cosas positivas por la Cultura de Pastaza.

Sobre los cursos vacacionales? Van a terminar más o menos entre la semana del 15 al 16 de agostos, son más de  200 niños  que se está capacitando, es decir el número es grande que sobrepaso los cupos y están con casa llena. Se ha tenido una buena acogida.

DATO IMPORTANTE:

Con ASODANZA-ASOARPA y ASOARTE se  están trabajando los proyectos para ubicar a la matriz para que  se dé la apertura para ser  tomados en cuenta para el 2014, proyectos  macros. 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el