Los vuelos subsidiados que ofrece la Empresa Pública Pastaza Progresa (EP Pastaza Progresa) se encuentran operando de manera limitada debido a la falta del segundo desembolso de recursos por parte de la Secretaría Técnica de la Amazonía.
Según informó Deysy Ortíz Gerente de la EP Pastaza Progresa, la situación actual obliga a analizar cada vuelo con detenimiento para utilizar los recursos disponibles de forma cautelosa. A pesar de esta limitación, la gerente aseguró que el nuevo Secretario Técnico de la Amazonía se ha comprometido a realizar el desembolso pendiente para finales de este mes de abril.
De confirmarse la recepción de los recursos, la EP Pastaza Progresa iniciará el proceso de contratación, el cual se estima que tomará todo el mes de mayo. Debido a esto, se ha anunciado la suspensión total de los vuelos durante ese mes. Se espera que los vuelos a las diferentes comunidades de la Amazonía se reanuden en junio.
La EP Pastaza Progresa reitera su compromiso con las comunidades de la provincia y trabaja para garantizar la continuidad del servicio de vuelos subsidiados lo antes posible.