Locales - Regionales

Varios sectores de Pastaza invitan a la Marcha Nacional este 25 de agosto

El día de hoy el Parlamento de los pueblos de Pastaza realizó una rueda de prensa en la que dio a conocer que participarán activamente en lo que será la nueva movilización a nivel nacional preparada para este 25 de agosto, además informan que de parte de las comunidades indígenas tienen todo el respaldo la gente que usada en Macas morona Santiago.

ACTIVIDADES EL  JUEVES 25 DE AGOSTO :

Seguro Campesino : 10 am . Caminata desde la entrada a  Madre Tierra hasta el la Gobernación , luego al Coliseo una  celebración de este gremio .

Marcha Paro Nacional : 16 pm . Por las principales calles de Puyo

Ademas Franco Viteri Presidente de Confeniae dio detalles de la audiencia de formulación de cargos prevista para este viernes 19 de agosto en la ciudad de Macas por supuesto delito de paralización de servicios públicos tras el paro nacional 2015.  Son ocho los dirigentes nacionales y regionales procesados entre los que se encuentran Jorge Herrera y Romulo Akachu Presidente y Vicepresidente de Conaie, Franco Tulio Viteri Gualinga Presidente de Confeniae, Agustìn Wachapà Presidente de la Federación Shuar de Morona Santiago FICSH, Jaime Vargas y Bolivar Wasump Ex Presidentes de la Nacionalidad Achuar del Ecuador. Luego de recibir el respaldo de los sectores sociales de la provincia de Pastaza, Viteri indicó que la persecución no los amedrenta y que se mantendrán firmes por la defensa de la agenda de lucha de las nacionalidades por lo cual la cárcel no los amedrenta.

De igual manera denunció la acción del gobierno contra la comunidad Nankins y anunció varias acciones de respaldo previstas para los próximos días. La audiencia se desarrollará este viernes a partir de las 9:00 am en la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago en la parroquia General Proaño, Macas.

Escuchar audio :

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios