Locales - RegionalesNoticias PrincipalesSaludUltimas Noticias

Vacunación a población Waorani en la Zona Intangible arranca este 1 de julio

Vacunación a población Waorani en la Zona Intangible arranca este 1 de julio .
En una estrategia conjunta entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Derechos Humanos, del 1 al 2 de julio, se vacunará a 126 miembros de la nacionalidad Waorani que habitan en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), ubicada en la provincia de Orellana.

Previamente, el jueves 24 y viernes 25 de junio se ejecutó el plan piloto en la Estación de Monitoreo de la ZITT, y en la comunidad de Bameno, con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso, Rita Bedoya, subsecretaría Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad y la coordinadora Zonal 2- Salud, Mercy Almeida, quienes dialogaron con líderes y miembros de la comunidad sobre los beneficios de recibir la inmunización.

El 24 de junio, las autoridades verificaron en la Estación de Monitoreo de la Zona Intangible, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, que se cumplan con los protocolos nacionales e internacionales, previo a este proceso de vacunación que arranca este jueves.

Mientras que el 25 de junio, un equipo técnico de las dos instituciones ingresó a la comunidad Bameno, para coordinar la jornada e inspeccionar el lugar de vacunación.

Para la inmunización se ha previsto dos puestos de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) y, junto a la Secretaría de Derechos Humanos, se intervendrá en las comunidades de Ñoneno, Guemeneweno, Omakaweno, Boanamo, Bameno, Cononaco Chico y Omere.

El Gobierno del Encuentro garantiza el acceso a la salud y protege el mayor patrimonio vivo que representan los Pueblos y Nacionalidades Indígenas.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios