Locales - RegionalesSalud

Vacuna contra el COVID19 financiada por Bill Gates comenzará su fase de pruebas

Inovio Pharmaceuticals, compañía financiada por Bill y Melinda Gates, anunció que comenzarán las primeras pruebas de su vacuna contra el coronavirus.

Una vacuna potencial para el coronavirus financiada por Bill y Melinda Gates ha comenzado su etapa de pruebas en Estados Unidos. Inovio Pharmaceuticals, una pequeña compañía de biotecnología de Pennsylvania que recibió financiamiento del co-fundador de Microsoft, así como de otras organizaciones sin fines de lucro, recibió luz verde por parte de las autoridades de EE.UU. para comenzar la fase experimental.

Conocida como INO-4800, la vacuna es la segunda en comenzar pruebas en ese país. Inovio se valdrá de 40 adultos sanos, quienes recibirán dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia. La empresa espera que las respuestas inmunes iniciales y los datos de seguridad del estudio estén disponibles a finales del verano.

De acuerdo con Inoviolos datos preclínicos han mostrado resultados prometedores de respuesta inmune en múltiples modelos animales. La compañía anticipa que los resultados preclínicos han sido consistentes con un estudio completo de vacuna de Fase 1 para el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), en donde su vacuna fue bien tolerada e indujo altos niveles de respuestas de anticuerpos.

Una vez obtenidos los datos iniciales en verano, Inovio pasará a la Fase 2. La empresa dice haber ya fabricado miles de dosis de la vacuna INO-4800 para cubrir ambos ensayos clínicos y planea tener un millón de dosis para finales de 2020. La biotecnológica dará el primer paso, aunque tendrá que pasar un periodo de entre 12 y 18 meses para desarrollar una vacuna candidata contra el COVID-19.

Sumado a Inovio, otra que comenzó sus primeras pruebas a mediados de marzo fue Moderna, una empresa de biotecnología de Massachusetts, quien pasó de secuenciar la información genética del SARS-CoV-2 a desarrollar una vacuna potencial en apenas 42 días. La fase inicial, enfocada a 45 personas, se enfocará en saber si la vacuna es segura para su uso en seres humanos.

Fuera de Estados Unidos existen diversos esfuerzos para encontrar un modo de prevenir el coronavirus. China ha dicho que la Academia Militar de Investigación Médica ha desarrollado de manera exitosa una vacuna y comenzó sus primeras pruebas en humanos hace algunas semanas.

La creación de una vacuna es una carrera contra el tiempo, aunque no veremos resultados concretos en menos de un año. Anthony Fauci, líder de la unidad de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud en EE.UU. ha declarado que tomará al menos 12 meses saber si alguna vacuna es segura y efectiva contra el coronavirus

Tomado de Hipertexual

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios