Sin categoría

Una persona muere y varios resultan heridos en el puente de Canelos

Con gran asombro en Puyo se recibió ayer 05 de marzo la información, en el puente que se esta construyendo en Canelos sobre el río Bobonaza por parte de la compañia Proesa , constructora del paso metálico se había producido un accidente, se rompen los tecles  (aparatos que se utilizan para poder tensar elementos y para alzarlos y acomodarlos en el sitio que corresponda el trabajo ) producto de ello un muero y cinco personas heridas de este trágico incidente , que pone el alerta a los encargados de la seguridad en Pastaza.

Los Bomberos de Pastaza , la Policìa y el ECU-911. Los Bomberos   reciben el llamado de la Policía Nacional a las 14:15 minutos y luego de dirigirse al lugar quedan sorprendidos por la magnitud del problema , ya que la persona que rescatarían estaba colgado en un cable de seguridad del puente , esto ante la mirada de varias personas que se encontraban en en el lugar,antes que lleguen al lugar los Bomberos ya varias personas  estaban ayudando a rescatar al cadáver y ayudaron a las otras persona  que estaban heridas .

Manolo Torres deja un comentario explicando que no se cayo el puente sino una falla tècnica  :

 “Yo soy el diseñador del puente ,  no es que caen los tramos del puente ; los trabajadores  estaban procediendo a colocarlos y afinarlos  los aparatos con los que se sostenían las cuerdas y fallan (revisen informes en el Consejo Provincial ) ya vi por ahí comentarios que mal hecho, pero ya les explico que es lo que paso, si fuese problema del puente, los tramos que ya están colocados hubiesen caído”.

Los aparatos con los que se levantaban para colocar el puente  fallan y es uno de los cuales aparentemente le da al Señor (fallecido) mis diseños están construidos en todo el país con los mismos dispositivos y no han fallado.

Ver vídeo el Sargento Jesús  Velín de los Bomberos  habla : 

{youtube}IW0IHhK7e1M{/youtube}

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo