Bomberos atienden incendio forestal en la comunidad Siguacocha con una mujer quemada
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Arajuno , David Ríos, informó que aproximadamente a las 18:25 horas del día de ayer, recibieron una alerta de la sala operativa de Pastaza, a través del eco 911, sobre un presunto incendio estructural en la comunidad Siguacocha. De inmediato, se desplazaron al lugar con la unidad de contraincendios CE1 y la unidad de rescate R1, acompañados de cuatro efectivos.
Al llegar al sitio, se constató que no se trataba de un incendio estructural, sino de un incendio forestal, aparentemente provocado por una persona que fue encontrada sin signos vitales en el lugar. Tras una inspección visual, se determinó que el cuerpo presentaba aproximadamente un 70% de quemaduras, con un grado avanzado de carbonización.
Debido a las tradiciones y costumbres de la comunidad, los familiares solicitaron que el cuerpo no fuera trasladado a la morgue. En coordinación con la Policía de Pastaza, el teniente Lema, jefe del distrito de Arajuno, autorizó la entrega del cuerpo a la familia, quedando como responsable la señora Hercilia Rosalina Andy Pisango, de 73 años, y su hijo André Alejandro Alvarado Andy, de 55 años.
Una vez entregado el cuerpo y asegurada la escena, el Cuerpo de Bomberos se retiró del lugar.