Locales - Regionales

Un muerto u un desaparecido en Baños

Al menos un muerto, un desaparecido y un herido de nacionalidad venezolana causó este sábado un aluvión motivado por las lluvias en la zona de Río Blanco, cerca de la ciudad turística ecuatoriana de Baños de Agua Santa, en la provincia central andina de Tungurahua.
Esa es la última evaluación del Comité de Operaciones de Emergencia que coordinó acciones de asistencia en la zona ante el desbordamiento del cauce fluvial, que además produjo el colapso de siete viviendas y obligó a la evacuación de unas cuarenta personas.
Precisó que el aluvión causó estragos en el sector conocido como Santa Ana-El Palacio, donde la crecida fluvial socavó una ladera de una zona residencial, lo que provocó el desplome de varias viviendas.

Hubo “una persona herida de nombre Anthony Olivo, de 21 años, de nacionalidad venezolana”, quien fue atendido en el lugar por miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana, agregó la fuente.

Además, precisó que las actividades turísticas en el centro de la ciudad de Baños de Agua Santa se desarrollan con normalidad.

También en la parroquia de El Triunfo, cerca de Baños, las fuertes precipitaciones han causado cuantiosos daños y la localidad está prácticamente incomunicada, según vecinos del lugar.

El Municipio de Baños de Agua Santa ya había suspendido las actividades turísticas en el sector oriental de la ciudad, una de las de mayor atracción turística de Ecuador, debido a la crecida del caudal de los ríos que cruzan por ella.

Incluso fue suspendida la actividad en el llamado “Pailón del Diablo“, donde cae una enorme cascada que es visitada diariamente por turistas nacionales y extranjeros.

“Nuestros equipos técnicos levantan informes de daños en Vizcaya, Río Blanco y Río Verde, de Baños de Agua Santa, frente al desbordamiento de ríos provocado por las lluvias”, informó hoy el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), en su cuenta de Twitter.

Justamente, el Sngre tenía previsto hoy participar en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Baños para evaluar y planificar acciones para encarar la situación.

El periodo de lluvias que se ha presentado en los últimos días en algunas regiones de Ecuador ha causado estragos entre la población, sobre todo por los corrimientos de tierras que han obstaculizado carreteras.

El tramo vial Papallacta-Baeza, que une Quito y el norte de la Amazonía ecuatoriana, ha permanecido cerrada varios días ante el colapso de un puente, también por la crecida de los ríos.
Tomado de Noticias24 .

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios