Familia Locales - Regionales Salud Technology

¡Un chip para dejar de beber! Descubre cómo un paciente en China está transformando la lucha contra la adicción con tecnología de vanguardia.»

El consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para la salud, aumentando el riesgo de diversos tipos de cáncer, enfermedades hepáticas y daño cerebral, entre otros. Sin embargo, un paciente chino de 36 años llamado Liu ha marcado un hito al ser el primer receptor en China de un chip implantado quirúrgicamente que lo ayuda a combatir su adicción al alcohol.

El chip libera naltrexona en el organismo de Liu, lo que ayuda a reducir su necesidad psicológica de beber y previene las recaídas. Antes del procedimiento, Liu consumía medio litro de licor al día, lo que había afectado gravemente su salud y relaciones personales.

La tecnología del chip, supervisada por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei, podría ser utilizada en el futuro para tratar otras adicciones.

El procedimiento, que tomó solo cinco minutos, ha sido efectivo hasta ahora por casi cinco meses. Aunque se están realizando más estudios para evaluar la efectividad a largo plazo y posibles efectos secundarios, Liu ha disfrutado su vida «libre de alcohol» gracias al chip.

Fuente:El Tiempo

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de