Las palabras son poderosas. Pueden ser usadas para construir o para destruir. Pueden ser usadas para amar o para odiar. Pueden ser usadas para sanar o para herir.

En el versículo bíblico Mateo 12:36-37, Jesús nos advierte que tendremos que dar cuenta de todas las palabras que pronunciamos. Las palabras ociosas, es decir, aquellas que no tienen propósito o que son dañinas, serán juzgadas por Dios.

¿Qué son las palabras ociosas? Son aquellas palabras que no son necesarias, que no edifican, que no promueven el amor y la paz. Son palabras que hieren, que destruyen, que son simplemente inútiles.

Algunos ejemplos de palabras ociosas son:

  • El chisme
  • La crítica
  • La murmuración
  • La mentira
  • La blasfemia

Cuando hablamos, debemos ser cuidadosos con nuestras palabras. Debemos preguntarnos si nuestras palabras son realmente necesarias y si van a edificar a los demás. Si no lo son, es mejor callarnos.

¿Cómo podemos evitar las palabras ociosas?

Aquí hay algunos consejos:

  • Piensa antes de hablar. No te apresures a decir lo primero que se te ocurra. Tómate un momento para pensar si tus palabras son realmente necesarias.
  • Selecciona tus palabras con cuidado.Usa palabras que sean amables, edificantes y amorosas.
  • Evita el chisme, la crítica y la murmuración. Estas palabras solo sirven para dañar a los demás.
  • Sé honesto y sincero. No digas mentiras ni blasfemias.

Las palabras ociosas pueden tener consecuencias graves. Pueden dañar nuestras relaciones, causar dolor a los demás y incluso llevarnos a la condenación. Por eso, es importante ser cuidadosos con nuestras palabras y usarlas sabiamente.

Aquí hay una oración que podemos hacer para pedir a Dios que nos ayude a controlar nuestras palabras:

Señor, ayúdame a ser cuidadoso con mis palabras. Dame sabiduría para usarlas sabiamente. Que mis palabras sean siempre palabras de amor, de paz y de edificación.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
Taxista de Puyo acusado de abuso sexual
Detenido expolicía por caso extorsión en Pastaza
Difunden video del asesinato de Luis A, en Puyo
Dos suicidios en Pastaza
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐚𝐩𝐚𝐜𝐨𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫á 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝

Estadísticas del sitio

  • 1.529.840 visitas