La gerente de la Transcomunidad de Pastaza, Mónica Salinas , explicó este lunes los motivos del alargamiento de las rutas intracantonales que benefician a los habitantes de los sectores de Bellavista y Curaray.
Salinas , indicó que la decisión se tomó tras un análisis de la necesidad de estos sectores en cuanto al transporte público. Según la gerente, en el sector de Bellavista hay alrededor de 400 familias que se benefician con el alargamiento de la ruta, mientras que en Curaray son alrededor de 300 familias.
La gerente también aclaró que las operadoras de transporte público que operan en el cantón Pastaza no pueden sobrepasar el límite cantonal, que en este caso es el puente de Bellavista.
Por otro lado, Salinas informó que la Transcomunidad está trabajando en un plan de movilidad para el cantón Pastaza.
Este plan contempla el cambio de rutas, paradas e incluso el direccionamiento de las vías.
La gerente estimó que el plan de movilidad estará listo antes de que termine el año.
Conclusiones:
La Transcomunidad de Pastaza justifica el alargamiento de las rutas intracantonales como una medida para atender la necesidad de los habitantes de los sectores de Bellavista y Curaray.
La gerente de la empresa también informó que la Transcomunidad está trabajando en un plan de movilidad para el cantón Pastaza. Este plan contempla el cambio de rutas, paradas e incluso el direccionamiento de las vías.