Toshiba crea un sistema para detectar cáncer con una sola gota de sangre

La detección de hasta 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre será posible gracias a una tecnología que ha desarrollado Toshiba. La corporación japonesa ha elaborado una herramienta que permitirá confirmar la presencia de la enfermedad desde su fase inicial con una efectividad del 99%, tal y como apuntan los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento.

Según ha informado Toshiba en un comunicado, el nuevo aparato de detección analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de la muestra (una gota de sangre) para una identificación temprana de enfermos de cáncer.

Detectará los cánceres gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma. El sistema completa el proceso de diagnosis en menos de dos horas y su coste aproximado es de unos 20.000 yenes (165 euros aproximadamente).

Detección temprana

El aparato analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico de la muestra de sangre

Este sistema de diagnóstico ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio. Se prevé que a lo largo del 2020 sea probado para poder implementarlo en un futuro próximo.

“Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”, asegura el comunicado de la empresa tecnológica.

La corporación Toshiba ofrecerá más detalles sobre esta tecnología en el próximo encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad de Fukuoka, que se celebrará entre el 3 y el 8 de diciembre.

Fuente: La Vanguardia

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Fiscalía emite boletín del caso de robo a taxista con resultado de muerte
Capturan a presunto implicado en el asesinato de taxista en el barrio Las Palmas
Waoranis piden ayuda por intromisión a sus territorios de Policías
Detienen a presunto implicado en el violento asesinato de un taxista en Pastaza
Fatal accidente de tránsito en Puyo deja un fallecido
Capitana María José Narváez Carrión es certificada como Piloto Instructor de Combate en la FAE

Estadísticas del sitio

  • 1.522.132 visitas