Locales - Regionales

Tenga cuidado cuando da su tarjeta en gasolineras y tiendas, le podrían robar su datos

Tenga cuidado cuando da su tarjeta en gasolineras y tiendas, le podrían robar su datos

ADVIERTEN SOBRE RIESGOS DE ROBO DE DATOS DE TARJETAS 💳 EN GASOLINERAS .

👉Advierten sobre el riesgo de robo de datos en gasolineras y comparten consejo de seguridad

En una reciente alerta, se ha destacado el creciente riesgo de robo de datos de tarjetas de crédito y débito en las gasolineras. Se informa que los delincuentes están tomando fotografías de las tarjetas de crédito de los clientes y luego vendiendo estos datos en línea.

Con el aumento de las compras en línea, esta información se ha vuelto especialmente valiosa.

El método que se está utilizando es sencillo pero efectivo. Los criminales capturan imágenes de ambas caras de las tarjetas, incluyendo el código CBB, necesario para realizar transacciones en línea. Luego, utilizan estos datos para realizar compras fraudulentas y sacar dinero de las cuentas de las víctimas.

Para protegerse de esta amenaza, se recomienda un consejo práctico. Se sugiere cargar las tarjetas con un límite bajo, especialmente las tarjetas de débito. Una opción mencionada es una tarjeta de Payphone, que es recargable y tiene un límite que el usuario controla. Esta tarjeta se ha utilizado con éxito en compras internacionales, incluso en el metro de Nueva York y pagos de bajo valor.

Lo más importante de este consejo de seguridad es borrar el código único CBB que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta. Esto se puede hacer utilizando un estilete y marcador indeleble. El código CBB debe ser anotado en un lugar seguro, como una aplicación de notas en el teléfono, para su uso posterior en transacciones en línea. Si la tarjeta se pierde o es robada, los delincuentes no podrán utilizarla sin este código de seguridad.

Se hace un llamado a la comunidad a difundir esta información para ayudar a proteger a otros usuarios de tarjetas de crédito y débito. La seguridad financiera es responsabilidad de todos, y estar informados sobre estas amenazas puede marcar la diferencia.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de