Locales - Regionales

Suspendidas las fiestas de Fundación de Puyo

El Concejo Municipal, en razón de la situación que vive el País, resolvió unánimemente suspender todo acto festivo durante el año 2016, a excepción de las sesiones solemnes y actos de promoción cultural y turística.
De acuerdo a la convocatoria, la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del Cantón Pastaza, inició a las 18:00 de este miércoles 20 de abril, con el único punto en el orden del Día: “Análisis de la situación del país y resolución sobre las Fiestas de Fundación de la Ciudad de Puyo”.
El Jefe del Ayuntamiento, inicia agradeciendo la presencia de los miembros del Comité de Permanente de Fiestas, el cuerpo colegiado y de varios ciudadanos que han decido asistir. Además explica la razón de la convocatoria y los motivos que asisten para tomar una resolución sobre la programación de las Fiestas de Puyo.
Acto seguido, se abre el debate, iniciando por dar la palabra a las y los ciudadanos, a fin de escuchar el clamor popular. Todas las intervenciones coinciden en sugerir que se suspendan las fiestas ya sea total o parcialmente; entre ellas, las palabras de Carlos Freire presidente de la Cámara de Turismo, Carlos tapia en calidad de Presidente de la Federación de Barrios FEBAP, la representante del Ministerio de turismo Nelly Durán, Rodny Sancho de la Cámara de Comercio y una delegada de las nacionalidades.
De parte de los concejales, el criterio estaba dividido, mientras unos argumentan una suspensión parcial, como es el caso de Paco Meza y José Medranda, otros se deciden por la suspensión total como Fausto Fernández y Wellington Vásquez. Dados los puntos de vista, el alcalde Roberto De la Torre, lanza a moción la “suspensión de toda actividad festiva durante el año 2016, con excepción de las sesiones solemnes y actividades de promoción cultural y turística”, la moción es apoyada por el concejal Paco Meza, dando paso a la votación, resolviéndose por unanimidad acoger la resolución y por consíguete suspender las fiestas.
Terminada la Sesión, el Alcalde explica el alcance de la decisión, señalando que en las fiestas por los 117 años de Fundación de Puyo, se reducen el desfile cívico y la Sesión Solemne Conmemorativa. Esto le ahorra al Cantón, una inversión de $166.000,00 dólares, que aliviarán el déficit económico que atraviesa la Municipalidad. Por otro lado, se suspende también la realización de las fiestas de aniversario de las diferentes parroquias del Cantón Pastaza, que son auspiciadas por el GAD Municipal. El mes de turismo se podrá realizar por ser una actividad de promoción cultural y turística.
En cuanto a las inauguraciones de obras, estas se cumplirán, sin que esto signifique de parte de la Municipalidad, la designación de recursos para la celebración o contratación de artistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios