Locales - Regionales Sin categoría

Suspenden Rally Urbano en Madre Tierra por falta de permisos y seguridad

Suspenden Rally Urbano en Madre Tierra por falta de permisos y seguridad

Puyo, 25 de marzo de 2024 – La Intendencia General de Policía de Pastaza suspendió el Rally Urbano organizado por el GAD Municipal del Cantón Mera en la parroquia Madre Tierra, debido a la falta de permisos y medidas de seguridad.

El evento, previsto para el 24 de marzo, no contaba con la autorización final de la Intendencia, ni con el aval técnico de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAC). Además, se evidenció la falta de socialización con la comunidad y medidas de seguridad para los residentes y mascotas de la zona urbana.

Requisitos incumplidos:

  • Solicitud con 30 días de anticipación: La solicitud se realizó un día antes del evento.
  • Aval de la FEDAC: El aval técnico de la FEDAC es obligatorio para eventos automovilísticos.
  • Licencia de pilotos: Los participantes debían tener licencia de pilotos, no solo ser aficionados.
  • Plan de contingencia: Se requería un plan de contingencia para garantizar la seguridad del público.
  • Permiso del Cuerpo de Bomberos: Se necesitaba el permiso del Cuerpo de Bomberos.
  • Certificados de seguridad ciudadana: Se exigían certificados de seguridad ciudadana.
  • Pago de SAIS: En caso de eventos artísticos, se requiere el pago del Servicio de Administración de Ingresos y Seguros (SAIS).

Recomendaciones para futuros eventos:

  • Tramitar permisos con anticipación: Se recomienda iniciar el proceso de solicitud de permisos con al menos 30 días de anticipación.
  • Cumplir con la normativa: Es fundamental cumplir con todos los requisitos establecidos en la normativa para la organización de eventos públicos.
  • Difundir el evento: Una vez obtenida la autorización, se debe difundir el evento para que la comunidad pueda tomar las medidas necesarias.

Intendencia General de Policía:

  • Responsabilidad: La Intendente no puede autorizar eventos que conlleven riesgos para la comunidad.
  • Parámetros de revisión: Se revisa el uso de suelo, plan de contingencia, permisos del Cuerpo de Bomberos, certificados de seguridad, avales de autoridades competentes y pago de SAIS (para eventos artísticos).

Llamado a la responsabilidad:

La Intendencia hace un llamado a los organizadores de eventos públicos a cumplir con la normativa y tramitar los permisos con la debida anticipación para garantizar la seguridad de los participantes y la comunidad.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de