Con la presencia de la Directora Provincial del MIDUVI, Arq. Erika Madero, se desarrolló la socialización del nuevo proyecto de vivienda de interés social con subsidio inicial del Estado.
Para esta etapa se requerirá de promotores constructores, que pueden ser: empresa privada, profesionales de la construcción o el Gobierno Municipal, por lo cual, el alcalde Ing. Luis Heras Calle, invitará a todos los profesionales de esta área, a que participen de este proyecto y puedan beneficiarse y beneficiar a la gente del cantón, generando fuentes de trabajo.
Las viviendas pueden ser unifamiliar o multifamiliar, construidas en terrenos de propiedad del Estado o de los beneficiarios que accederán a estas ayudas.
Las edificaciones tienen un valor que asciende desde los 23 hasta los 40 mil dólares, con un bono de 6 mil dólares por parte del Estado, y con una tasa de interés preferencial del 4,99%, hasta 25 años plazo.
Para acceder a este plan de vivienda, los ingresos de los beneficiarios no deberán sobrepasar los $1000 dólares; Deberán estar en la condición de recibir la vivienda por primera y única vez, y no registrar haber recibido ningún bono subsidio por parte del Estado.
Los créditos se realizarán a través del Banco Interamericano de Desarrollo.


