Sin categoría

Simulacro de Seguridad Nacional organizado por el Ejercito de Pastaza‏

Un taller simulacro de seguridad se está realizando la Brigada de Selva 17 Pastaza en el tema de Seguridad Nacional e  instituciones del COE provincial de Pastaza y no solamente la Policía y el Ejército son los encargados de la seguridad de nuestra provincia explica Enrique Meza   de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Pastaza que está  participando de este simulacro. 

 En este evento también participó la Gobernación, la Fiscalía y la Aviación Civil para ver las debilidades y fortalezas en el  caso de eventos antrópicos (ejemplo un secuestro)   hasta el día de hoy viernes 08 de noviembre  se realizará el  simulacro.

Segùn explica personal del Ejercito se mantuvo varias video-conferencias a nivela  nacional con el objetivo de ver como funciona el sistema de seguridad nacional via internet.

Eventos antrópicos :  Se trata de las amenazas directamente atribuibles a la acción humana sobre los elementos de la naturaleza (aire, agua y tierra) y sobre la población, que ponen en grave peligro la integridad física y la calidad de vida de las comunidades. En general, la literatura especializada en la materia, destaca dos tipos: las amenazas antrópicas de origen tecnológico y las referidas a la guerra y violencia social.

VER VIDEO: 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo