PrincipalesUltimas Noticias

SGR sobrevoló zonas afectadas por inundación en Pastaza

CTPXyb8WIAA7YUV

Puyo (Pastaza). Las fuertes lluvias que se han presentado en diversas zonas del país, la mañana de hoy sábado 7 de noviembre, provocaron el desbordamiento del río Tigre, que pasa cerca de la comunidad Tzapino, parroquia Curaray, cantón Arajuno, en Pastaza, dejando anegadas varias viviendas.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con apoyo de Aeropolicial, realizaron un sobrevuelo a las 14:00, con retorno a las 15:50, verificando el ingreso de 1.80 metros de agua en las plantaciones de la comunidad, además, tapando la escuela y las viviendas de siete familias (34 personas).

De acuerdo a la información proporcionada por líderes de la comunidad, se conoció que la gente se ubicó en zonas altas del sector a tiempo, poniéndose a buen recaudo. Cabe resaltar que producto del evento no existen personas afectadas.

Los informes del sobrevuelo fueron enviados por la SGR, como entidad rectora del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Municipio de Arajuno, para que intervengan conforme a sus competencias.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la SGR, señaló que se mantendrán atentos coordinando las acciones de respuesta para las familias afectadas, como la entrega de alimentación y vituallas.

Lluvias en toda la región central del país

En Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo se reportaron lluvias fuertes durante este sábado. En Huachi Loreto, Ambato, las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de una alcantarilla tapada.

El Cuerpo de Bomberos de Ambato acudió al lugar y verificó que una vivienda, propiedad de la señora Victoria P., de 80 años, fue afectada con el ingreso de agua con lodo al domicilio.

La mujer fue asistida y trasladada hasta la casa de un vecino, donde pasaría la noche en tanto su vivienda sea inspeccionada

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios