Locales - Regionales

¿Será el principio del fin de Facebook?

El posible hackeo del servicio de las redes sociales puso en vilo al creador de estas redes sociales.

En una explicación técnica: «Esta vez el DNS es la consecuencia y no la causa, puesto que el problema es aún más profundo: el enrutamiento BGP”. Ya para entender estas palabras, el BGP es el sistema postal de Internet. 

Es un protocolo mediante el que los routers de los proveedores de Internet saben cómo enviar los paquetes de red a los segmentos de red y direcciones IP concretas que corresponden.

Y para comprenderlo un poco más, Diego Suárez, un experto en Tecnología de Transparent Edge Services de España, explicó: «Facebook retiró (por causas aún desconocidas) sus rutas del sistema de anuncios BGP, sacándose así a sí mismos de Internet. Esto provocó que los propios servidores DNS de Facebook, que traducen los nombres de dominio a direcciones IP, fuesen inaccesibles a todo el resto de la red, con la consiguiente caída de todos sus servicios. Si por lo que fuera, Facebook decidiera un día retirar su negocio de Internet, este es el camino que debería seguir».

Aunque el servicio de la red social empezó a reestablecerse poco a poco a escala global, aún queda la duda sobre si fue un fallo de configuración que haya causado un efecto dominó o bien un ciberataque sobre el sistema autónomo de Facebook.

Será cuestión de tiempo para conocer los verdaderos motivos del ‘apagón’ de estas redes sociales, aunque también quedó demostrado que existe la posibilidad que algún día pueden desaparecer definitivamente.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios