Los 10 centavos en las recargas generó malestar en consumidores en Puyo. Varios locales que brindan el servicio de recargas a sus clientes, decidieron nuevamente 10 centavos más por este servicio.
Estefanía Galarza, denunció que los establecimientos, sobre todo del centro de la ciudad, cobran 10 centavos por cada dólar de recarga al celular. “Las autoridades deberían controlar esto, pero por la necesidad si se paga los 10 centavos, por lo tanto, se constituye un abuso”.
Varios propietarios de ventas de saldo como Oscar Jiménez dicen que las recargas representan un % pequeño de la facturación y las ganancias son mínimas y allí está la oferta y demanda. “Si el cliente quiere hace la recarga sino no”. Ademas pedia la ley que regule esto. Las recargas en el caso de Claro van desde 1 dólar y en Movistar desde 1 dólar también.
Por otra parte Alexandra Zambrano, Gerente General de Mio-Comunicaciones en Puyo dice que ellos ya ganan un % y que no tiene ninguna disposición de cobrar los 10 centavos extras.
Varios ciudadanos piden a las autoridades que realizan controles a los propietarios de estos locales . Si alguna persona o distribuidor cobra valores adicionales, la ciudadanía puede denunciar a la Superintendencia de Telecomunicaciones o a la Defensoría del Pueblo.
Comenzamos una caminata con varios medios de comunicación de los diferentes por locales céntricos de Puyo que brindan este servicio quiénes en efecto si cobraban 10 centavos extras por este servicio, ver detalles en el video.