Sin categoría

Se firmó convenio entre la CACPE de Pastaza y el GAD Parroquial de Fátima

_MG_7454[1]
Edgar Acuña, gerente de la CACPE Pastaza, indicó que el pasado 11 de Agosto se firmó un convenio con el GAD Parroquial de Fátima con el propósito de brindar charlas que van orientadas a diferentes temas, especialmente para evitar el sobreendeudamiento para hacer que la gente que se dedica a la actividad productiva sepa cómo manejar su negocio. El objetivo es que la gente tenga éxito en su negocio y la actividad productiva sea eficiente.

Es importante señalar que la CACPE Pastaza es una entidad financiera controlada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y, uno de los principios cooperativos de acuerdo a sus estatutos, es: la Educación, formación e información, por tal motivo ha creído conveniente crear el programa de Educación Financiera, a fin de capacitar a sus socios y a la comunidad en temas de interés financiero y otros temas de interés común. El programa de Educación Financiera beneficiará a todos los grupos sociales y productivos organizados, que voluntariamente permitan brindarles este servicio, el mismo que facilitará a sus integrantes realizar una planificación financiera saludable para mejorar la economía de sus hogares y empresas; así mismo guiará a los beneficiarios a una correcta toma de decisiones financiera mejorando la calidad de vida de las familias de Pastaza. Los talleres iniciaron el 12 de Agosto y continúan el 18 de Agosto con la temática: 7 consejos para emprendedores antes de empezar su negocio, cómo hacer un estudio de mercado básico, administrando mi microempresa. 19 de Agosto: Taller maneje el dinero de su negocio (1° parte). 20 de Agosto: Taller maneje el dinero de su negocio (2° parte). 26 de Agosto: Taller 4 pasos para mejorar su negocio (1°parte). 01 de Septiembre: Taller 4 pasos para mejorar su negocio (2°parte). 02 de Septiembre: Taller aumente sus ventas (1° parte). 08 de Septiembre: Taller aumente sus ventas (2° parte) y 09 de Septiembre: Atención al Cliente, El Cooperativismo, Conservación del medioambiente. Además se brindará capacitaciones en las escuelas y colegios de la parroquia Fátima sobre la problemática del Bullying. Los talleres se dictan desde las 18H00 a 21H00.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo