KUMAY | Previa una convocatoria del Comité de Gestión vial a todas las comunidades asentadas en el tramo Chuwitayu – Copataza se mantuvo una magna asamblea, hoy lunes 17 de mayo con la presencia de autoridades: Prefecto de Pastaza, Concejal de Pastaza(Cristóbal Jimpikit), ANT, Gobernadora de Pastaza, Mancomunidad de Tránsito, Teniente Político de Simón Bolívar, GADP Simón Bolívar, Presidentes de FENASHP y NAE para tratar temas relacionados al mantenimiento vial, puentes, asfaltado de la vía y las tarifas.
Luego de un amplio debate se concluyó con las siguientes resoluciones:
- El prefecto de Pastaza se compromete iniciar el mantenimiento desde la presente fecha los 54 km de la vía Chuwitayu – Copataza hasta concluir.
- Desde el 30 de mayo del 2021 se inicia el proceso de contratación pública para los tres puentes en los ríos: Oso, Titinkiam y Washintsa.
- Desde el mes de septiembre del 2021 se inicia el asfaltado de la primera etapa del tramo Chuwitayu – Copataza.
- Los Gerentes de la Empresa de Transportes Centinela del Oriente y Río Tigre se comprometen mantener la tarifa anterior y no hay incremento de los pasajes.
- El 30 de julio del 2021 en Copataza se mantendrá otra asamblea similar para valorar el avance y el cumplimiento de los compromisos y acuerdos.
Estas resoluciones quedó sellado bajo un documento con firmas de las partes y los testigos de honor.







