Locales - RegionalesPrincipalesUltimas Noticias

Se activó, el Plan de Contingencia por el Feriado del 10 de agosto

Con el objetivo de garantizar la seguridad integral a las personas que se movilicen dentro y fuera de la provincia de Pastaza en el Feriado Primer Grito de Independencia 2018, mediante la articulación de las competencias de las instituciones responsables de esta seguridad integral y la respuesta ante posibles eventos peligrosos. Se realizó una rueda de prensa en el auditorio de la Gobernación de Pastaza, para comunicar los planes de acción a ejecutarse durante el feriado.

Javier Cuzme, Jefe Político del Cantón Pastaza expresó “para este feriado del Primer Grito de la Independencia que se va a realizar desde el 10 al 12 de agosto, se ha planificado todas las acciones necesarias para estar activos con todas las instituciones que forman parte del grupo de operaciones para cualquier situación, que esperemos como los anteriores feriados; no tengamos ningún inconveniente”.

El Teniente Coronel Marco Andrade, Jefe de Operaciones de la Subzona Pastaza N.16 indicó “la Policía Nacional, trabajará al 100% de su capacidad operativa con: 4 señores jefes, 9 señores oficiales y 218 señores clases y policías en toda la provincia de Pastaza, se tendrá operativos tanto en el ingreso y salida de las vías principales, controles en los ejes viales tanto en el control de Mera, Santa Clara y Simón Bolívar”.

Daniel Granda, Mayor de las FF. AA explicó “tenemos previsto realizar operaciones de control de armas, municiones y explosivos en las vías aledañas a la ciudad con una coordinación conjunta con la Policía Nacional”.

Carlos Quispe, Sargento del Cuerpo de Bomberos de Pastaza señaló “estaremos con 15 Bomberos, 2 autobombas, 2 unidades de rescate, el equipo de aguas rápidas, 6 bombas de succión en caso de ser necesario. En coordinación con Arajuno y Mera, estamos listo ante cualquier evento que se presente”.

Néstor Iza, director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Pastaza manifestó “estamos activados con el personal y el equipo necesario para acudir de forma oportuna a los eventos emergentes que se presenten en las redes viales estatales, contamos en maquinaria: con una pala, una retroexcavadora, una cargadora frontal, una mini cargadora y tres volquetas con su correspondiente personal; operadores y conductores de cada uno de los automotores”.

Andrés Guijarro, director Provincial de Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Pastaza dijo “nos activaremos desde el jueves a partir de las 3 de la tarde a 7 de la noche y terminaríamos el domingo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche con el fin de precautelar las tarifas preferenciales, el trato justo, la revisión respectiva de los documentos habilitantes para operadores inter-provinciales e intra-provinciales”.

Irma Ramos, responsable de Gestión de Riesgos, Distrito de Salud 16D01 puntualizó “para este feriado contamos 4 ambulancias dentro de las 6 unidades operativas en los Centros de Salud de Mera, Shell, Morete Puyo, Urbano Puyo, Santa Clara y Mushullacta; las mismas que trabajarán durante los tres días de feriado, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Pasado del horario de las 5 de tarde, se coordina la atención médica con el Hospital Provincial Puyo”.

Juan Carlos Mayorga, de Secretaría de Gestión de Riesgos en Pastaza mencionó “estamos operativos las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días del año, articulamos también la necesidad de movilización de maquinaria o de los diferentes grupos de primera respuesta para atención en este caso de eventos”.
VER VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker