Locales - Regionales

Se aclara la Campaña Sembrando en Pastaza

Se aclara la Campaña Sembrando en Pastaza


Resumen de la noticia sobre la campaña Sembrando en Pastaza, informa Glenda Ortega, directora de Gestión Ambiental del Gad Provincial de Pastaza.

Prefectura de Pastaza responde a críticas sobre la campaña Sembrando en Pastaza:

  • La campaña Sembrando en Pastaza no busca duplicar esfuerzos con el Municipio de Pastaza, sino sumar y complementar las acciones de reforestación y cuidado ambiental en la provincia.
  • La campaña se compone de tres fases:
    • Fase previa: identificación de zonas degradadas.
    • Fase de acción: reforestación, limpieza de ríos, investigación y educación ambiental.
    • Fase de seguimiento y monitoreo: evaluación del impacto de las acciones realizadas.
  • Las actividades de la campaña se realizan en base a planes y programas aprobados por las autoridades competentes, como el Plan Nacional de Reforestación y el Plan de Implementación de Acciones y Medidas RedMask.
  • Las plantas que se utilizan en la campaña son especies forestales maderables, no maderables y frutales silvestres, de acuerdo a las necesidades de cada zona.
  • La Prefectura de Pastaza invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña Sembrando en Pastaza y a trabajar juntos por un futuro más verde y sostenible para la provincia.

Puntos clave:

  • No se busca entorpecer las actividades del Municipio de Pastaza.
  • Se respetan las competencias de cada institución.
  • Se trabaja en base a la normativa legal vigente.
  • Se invita a la participación ciudadana.

Próximos pasos:

  • Reunión entre la Prefectura y el Municipio de Pastaza para coordinar acciones.
  • Lanzamiento del programa de implementación de 500 hectáreas de reforestación.
  • Continuación de las actividades de la campaña Sembrando en Pastaza.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de