En vivoLocales - RegionalesNoticias Principales

RUEDA DE PRENSA DE LA PREFECTURA DE PASTAZA

ANTECEDENTES: El Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima y los Bosques, junto con los socios de la Iniciativa Noruega sobre el Clima y los Bosques (NICFI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron la primera ronda de propuestas exitosas para recibir un total de $ 5,5 millones en financiamiento a través de la Ventana de Financiamiento de Innovación bajo el compromiso de Noruega con el Grupo de Trabajo del GCF.

Cinco de los Treinta y Ocho Miembros jurisdicciones implementarán enfoques innovadores para lograr la transformación en cada uno de sus paisajes, en Ecuador (el único representante del país el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pastaza), México (Jalisco, Yucatán), Brasil (Pará) e Indonesia (West Kalimantan).


La Ventana de Financiamiento de Innovación, también conocida como “Ventana B”, apoyará iniciativas jurisdiccionales estratégicas para lograr transformaciones que reduzcan la deforestación en paisajes boscosos de los estados y provincias miembros del Grupo de Trabajo del GCF. El apoyo bajo esta nueva ventana de financiamiento se dirigirá a las intervenciones que se identifiquen en las estrategias jurisdiccionales y los planes de inversión que los estados y provincias del Grupo de Trabajo del GCF completaron bajo la Ventana de Financiamiento de Estrategias Jurisdiccionales y Planes de Inversión (Ventana A) del compromiso de Noruega.

En Pastaza (Ecuador), el gobierno trabajará en asociación con 7 nacionalidades indígenas y comunidades locales para implementar su estrategia y plan de acción REDD +, con un valor de $ 914.892,00 para ejecutarse en el año 2021 y 2021.


EVENTO: FIRMA DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL QUE SE SUSCRIBE ENTRE EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE PASTAZA Y LA CORPORACIÓN NATURALEZA & CULTURA INTERNACIONAL.

VER VIDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios