Mediante un decreto presidencial, el presidente de Ecuador, Daniel Novoa, ha designado a Guido Rolando Ramos Carrasco como el nuevo gobernador de Pastaza. Con 37 años de edad, Ramos, oriundo de la provincia, cuenta con una sólida formación académica, poseyendo tres maestrías en Magíster en Prevención y Gestión de Riesgos, Magíster en Gestión Pública y Magíster en Gestión Empresarial, además de ser Ingeniero de Empresas.
Su trayectoria laboral incluye roles destacados como Coordinador provincial de Gestión de Riesgos de Pastaza, Jefe de los Bomberos del cantón Pastaza, y experiencia como Administrador en diversas empresas tanto públicas como privadas. Reconocido por su responsabilidad, puntualidad y habilidades multidisciplinarias, Ramos ha demostrado ser leal a sus raíces a lo largo de su vida personal y profesional.
Entre las aptitudes que resaltan en el flamante gobernador se encuentran la integridad, responsabilidad, competencia técnica, adaptabilidad, liderazgo, comunicación efectiva, capacidad de trabajo en equipo y orientación al servicio. Su principal fuente de inspiración se centra en la asistencia humanitaria, la gestión de riesgos y el servicio público. Con estos atributos, Guido Rolando Ramos Carrasco asume su nuevo rol con compromiso y dedicación en beneficio de la comunidad de Pastaza.
Hoja de vida