Locales - Regionales

Resultados de las pruebas COVID-19 tardan demasiado: Roberto Robalino

El presidente de la Asociación de Pitahayeros de Palora, Roberto Robalino, en entrevista para el informativo Primicias de Radio Olímpica, se refirió a los casos confirmados de COVID-19, que afectó particularmente a un conocido productor de la fruta exótica.

Trascendió que el domingo pasado al enterarse la ciudadanía de la noticia, generó conmoción e impacto, ya que nadie se imaginaba lo que podía pasar, por lo que ahora, la gente está cumpliendo con mayor razón la cuarentena.

Expresó que las personas que dieron positivo, vinieron con la enfermedad desde Guayaquil, por lo que prácticamente se tratarían de casos importados.

Señaló que hay negligencia en las autoridades encargadas de hacer los análisis de laboratorio, ya que conoce que se tardaron demasiado en entregar el resultado de la prueba COVID-19.

Añadió que las personas que estuvieron en contacto con el ciudadano que dio positivo (ya que estuvo en Palora haciendo varias actividades), tienen la responsabilidad moral de informar a los profesionales de la salud.

Particularmente, afirmó que no mantuvo contacto con el afectado y tampoco ha salido de la ciudad en las últimas semanas, acogiendo el llamado general de quedarse en casa y como medida preventiva para proteger a su propia familia.

Rechazó la carta emitida por el alcalde de Puyo, a la que calificó de regionalista, la misma que manifiesta, que los pacientes de Palora, no sean recibidos en los hospitales de Puyo y explicó que Palora, lamentablemente, no tiene una casa de salud con las condiciones de recibir este tipo de pacientes, en tanto que el hospital de Macas está mucho más alejado. Así mismo, lamentó los comentarios descomedidos expresados en las redes sociales en contra de las personas contagiadas.

Foto de archivo .

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios