Rescate de Oso Perezoso por el Cuerpo de Bomberos del Cantón Pastaza


🚨 Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza 🚒
📅 Fecha: 18/06/2024
🕑 Hora: 18:00

En la tarde de hoy, el Cuerpo de Bomberos del cantón Pastaza respondió a una llamada del ECU-911 para rescatar a un oso perezoso en el barrio Mariscal, cerca del mercado. La unidad operativa C1, con dos efectivos a bordo, se dirigió al lugar indicado.

Al llegar, el equipo se reunió con el Sr. Carlos Villa, quien informó que el animal se había subido a un árbol en el patio de su casa. Uno de los rescatistas procedió a ascender al árbol utilizando una escalera, logrando bajar al oso perezoso de manera segura. Posteriormente, el animal fue trasladado a la estación X2.

El oso perezoso será entregado al Ministerio del Ambiente y Agua (MAE) en la mañana del día siguiente para recibir los cuidados adecuados. Tras el exitoso rescate, la unidad C1 retornó a la estación X2.


Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
Un día como hoy: Fundación de Quito
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Familiares denuncian que asesinaron a su pariente en la vía a Palora
La fe: la esperanza que nos impulsa
En el 2026, el Paso Lateral de Puyo tendrá una caminería totalmente repotenciada.

Estadísticas del sitio

  • 1.434.889 visitas