Locales - Regionales

Aclaración al Delegado de la Judicatura de Pastaza del «Incidente informático»

En este momento iniciamos el dialogo con el Ab. Frabricio Quintanilla quien en días anteriores realizó una denuncia en contra de Sistema Informático de la Judicatura > VER AQUÍ  y ante la respuesta del Pablo López, delegado del Consejo de la Judicatura en Pastaza que fue un «Incidente Informático» VER AQUÍ  pide la réplica el Ab. Quintanilla.

Ante la explicación que ofreció el Delegado Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, Pablo López, de que se trató de un “incidente informático” (el retiro de información de un archivo del caso UEA del sistema Satje), el abogado Fabricio Quintanilla, expresó sus criterios.

Sostuvo que desconfía del sistema judicial y citó el caso de Clara Santi, en el que el juez Robert Zapata declaró el abandono de la causa por un minuto de retraso al momento de comparecer a la convocatoria dentro del procedimiento. “Los jueces son muy exigentes y no tienen compasión de nadie en sus sentencias”.

Pero no es el único caso, el año pasado, el mismo juez (Zapata), conoció de una garantía jurisdiccional (por problemas suscitados en la Universidad Estatal de Guayaquil) y debía calificar la demanda en un plazo de 24 horas (según la Ley Orgánica de Garantías Constitucionales), sin embargo, este juez se retrasa y califica la demanda luego de 24 horas y 12 minutos, “lo que es causal de destitución”. Ante lo cual, Quintanilla presentó una denuncia en contra de Zapata y otra, en contra del juez Erick Vásquez por haberse inhibido de conocer la causa, lo que ameritaba su destitución.

Luego del proceso respectivo, en diciembre de 2019, recibió la respuesta de la Sub Dirección Nacional de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura, mencionando que la conducta de Vásquez, no es considerada infracción. En tanto que, respecto a Zapata, le “crean esta palabra: estaría dentro del tiempo razonable, para tramitar la acción”, señaló Quintanilla.

Por eso cuestionó: “¿Por qué no estamos trabajando con los mismos principios?” para ambas partes. Agregó que, según su apreciación profesional, se están inventando nuevos términos (en referencia al “incidente informático”). Y aseveró, que no era un proyecto a medias, lo que se bajó del sistema Satje, sino una sentencia completa 100% y fundamentada de 10 hojas. Por lo que nuevamente estamos ante eventualidades de violación de procedimientos en materia constitucional, apuntó.

VER MÁS >

[EN DIRECTO]¡Saludos amigos!En este momento iniciamos el dialogo con el Ab. Frabricio Quintanilla quien en días anteriores realizó una denuncia en contra de Sistema Informático de la Judicatura > https://ecoamazonico.com/denuncia-en-contra-de-sistema-informatico-de-la-judicatura/ y ante la respuesta del Pablo López, delegado del Consejo de la Judicatura en Pastaza que fue un "Incidente Informático" https://bit.ly/3b3nCgR pide la réplica el Ab. Quintanilla.

Posted by Eco – Amazónico on Monday, February 3, 2020

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios