EducaciónLocales - Regionales

Régimen Sierra – Amazonía iniciará actividades escolares con uniformes nuevos y gratuitos

A fin de contribuir al bienestar de la comunidad educativa, la Coordinación Zona 3 del Ministerio de Educación (MinEduc), realizó la distribución de uniformes estudiantiles a los Distritos del Régimen Sierra- Amazonía para el inicio de actividades escolares ciclo 2016-2017, a inaugurarse este 5 de septiembre de forma escalonada.
La entrega en territorio estuvo a cargo de los funcionarios del departamento de Administración Escolar de la Zona 3, quienes previo a una planificación destinaron un total de 193.240 kits a los 16 Distritos Educativos de la Zona 3, los mismos que beneficiarán a estudiantes de 191 instituciones de Tungurahua, 319 en Cotopaxi, 462 en Chimborazo y 273 en Pastaza.
Los uniformes escolares que superan los 6 millones de dólares de inversión fueron confeccionados por artesanos con materia prima ecuatoriana y de calidad. El kit de uniformes consta de tres camisetas cuello redondo, dos pantalones de calentador y un buso de calentador con bordado a full color para instituciones educativas hispanas, mientras que para los interculturales las prendas son de acuerdo a su cultura más un kit hispano.
“El objetivo primordial del Ministerio de Educación es mejorar el acceso de niñas, niños y jóvenes al sistema educativo de manera gratuita como lo establece en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), por tal razón nuestro compromiso es continuar trabajando en beneficio de la comunidad”, expresó Fabio Monar, coordinador de Educación Zona 3.
El Gobierno Nacional a través de esta Cartera de Estado, garantiza que los estudiantes acudan desde el primer día de clases con todos los insumos necesarios para su proceso de enseñanza aprendizaje.

Boletín de Prensa

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios