Familia Locales - Regionales Ultimas Noticias

¿Qué significa el nacimiento de Jesús?

Si bien es difícil determinar la fecha exacta en la cual nació Jesús, por tradición se celebra en diciembre. En esta época solemos recordar la historia de cómo el Salvador vino al mundo; y aprovechamos la ocasión para compartir momentos agradables con nuestros seres queridos. Sin embargo, con el trajín de las fiestas no le damos la verdadera importancia que este evento significa.

Debido a nuestros pecados, todos estamos separados de Dios. Nadie puede ser salvo, ni ser considerado buena persona, solo porque hace lo que cree que es correcto. No obstante, Dios no quería que nadie se perdiera el regalo de la salvación, y es por eso que se hizo humano y cargó con nuestra culpa. Gracias a ese sacrificio, hoy podemos disfrutar del perdón, la redención, y la vida eterna con Dios. El sacrifico de Jesús en la cruz no fue gratuito porque le costó su vida, pero hoy cualquier persona puede acceder a ese regalo. El nacimiento de Jesús significa todo eso. Su venida no es una simple historia navideña que debemos recordar cada diciembre, sino una verdad que debemos practicar a diario.

Timothy Keller, en su libro La Oración, dice: «¿Cómo podría ser Dios nuestro íntimo amigo? ¿Cómo podríamos acercarnos a Él con absoluta confianza? Es porque Dios se hizo como uno de nosotros, mortal y sujeto al sufrimiento y a la muerte. Él lo hizo para que pudiéramos ser perdonados y justificados por la fe aparte de nuestros esfuerzos y méritos. Por eso podemos acercarnos.»

Si realmente queremos hacer que la venida de Jesús no haya sido en vano, seamos parte del grupo de personas que vive, no según sus propios gustos y deseos, sino de acuerdo a lo que Dios establece.

Seamos agradecidos a Dios por enviar a Jesús, pero no recordemos esto solo en Navidad, sino cada día de nuestras vidas.

CVC LAVOZ

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de