Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por un brazo de agua al río Pastaza, acompañó a los rescatistas en sus labores de búsqueda.

Desde las 08:00 de ayer, ocho bomberos de Baños de Agua Santa, cuatro de Quito, uno de Puyo, cinco socorristas de Cruz Roja, apoyados con dos camionetas, dos botes de rafting y cuatro kayaks, peinaron más de 16 kilómetros en el río, donde se podía haber quedado el cuerpo del joven que cayó en extrañas circunstancias.

Atención
Varias hipótesis indican que este adolescente alumno del centro educativo Oxford, de Salcedo, estaba disfrutando con tres amigos en las orillas del río y de pronto cayó al agua, sin que sus amigos pudieran hacer nada. Otra versión indica que como Germánico era un amante de los deportes extremos cruzó un brazo del río nadando y se quedó en un islote, pero al intentar regresar, las turbulentas aguas hicieron que pierda la fuerza en los brazos y sea arrastrado por la corriente.
Germánico, padre, indicó que no perdía las esperanzas de hallar el cuerpo de su hijo a la vez que se preparaba para lo peor.

Rescate
Las esperanzas de hallarlo parecían desvanecerse pero a las 15:30 de ayer, cuatro personas, dos comuneros de Río Verde y dos rescatistas, hallaron en cadáver en el sector conocido como Ventana 4, área de difícil acceso.
Los bomberos se organizaron junto con la Policía y empezaron a buscar la manera se sacar el cadáver.
Según informaron las personas que estaban en el lugar, se debió usar cuerdas para el descenso en la zona y que el cuerpo pueda ser rescatado en kayaks, ya que ni siquiera los botes ingresaron al lugar.
Hasta el cierre de esta edición no se confirmó la extracción del cadáver, que según sus padres iba a ser llevado a su velorio y posterior entierro en Salcedo.

Recuerdos
Germánico Tello, padre del menor recordó que él soñaba en convertirse en médico para ayudar a su madre que tiene problemas de tiroides. «Era un joven alegre, buen estudiante – fue abanderado de la escuela – y siempre le gustaron los deportes extremos», indicó este hombre que tuvo la difícil labor de reconocer el cuerpo de su hijo que terminó en las frías aguas del Pastaza. Tomado de la HoraTodas las futuras tropas acorazadas de Rusia -tanto los carros de combate que partan de la plataforma universal de oruga Armata, como el vehículo blindado de infantería Kurgánets-25 y los vehículos de transporte blindados Boomerang- tendrán un módulo de combate robótico, señaló al diario ruso ‘Izvestia’ el vicedirector general del consorcio Tráktornye Zavody (Fábricas de Tractores), Mijaíl Levshunov. El proyecto es clasificado.

Una fuente anónima del sector informó a ‘Izvestia’ que el módulo se dotará de la nueva ametralladora pesada de 12,7 milímetros Kord, desarrollada por la oficina de diseño Burevéstnik, de Nizhni Nóvgorod.

El módulo también recibirá visores térmicos para cumplir las misiones en cualesquiera condiciones meteorológicas, durante el día o la noche. El sistema de seguimiento automático del objetivo permitirá hacer fuego hasta su eliminación completa, independientemente de la maniobrabilidad del blanco.

El cálculo de la trayectoria lo efectúa la computadora de a bordo, que envía señales a un motor eléctrico de alta velocidad, el cual a su vez mueve la ametralladora. La captación del objetivo y el manejo de la ametralladora se realizarán por un operador mediante una palanca de mando. Toda la información sobre el entorno transmitida por las cámaras y visores térmicos se proyectará en las pantallas del sistema de control. De hecho, los tanquistas solo tendrán que marcar el objetivo y el sistema se encargará del resto automáticamente.

Actualmente el nuevo módulo está instalado en el prototipo de vehículo de combate robótico Kurgánets-25. Su estreno está programado para el septiembre, durante el salón internacional de armas de Nizhni Taguil, en los Urales.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el