La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud del Ecuador no recomiendan el uso masivo de pruebas de diagnóstico rápido de Covid- 19, por el amplio margen de error que han presentado. Los resultados podrían reflejar falsos negativos y esto causaría que la ciudadanía se confié que no tiene el virus y salga a las calles y contagie a otras personas.
El director distrital de Salud Robinson Chimbo y el vocero del área de Salud Fabián Chango, coinciden en que no es recomendable que los gobiernos seccionales inviertan sus recursos en adquirir estos test, porque se gastaría el presupuesto que se podría utilizar en implementos más óptimos, como en prendas de protección para el personal que está expuesto o agentes para desinfecciones. Sin embargo, sugieren continuar con las medidas de aislamiento y a la ciudadanía piden que tomen conciencia y traten de no salir a las calles para que la curva de contagios no siga aumentando.Texto de la Muni.
Video de Eco Amazonico







