Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió desangrado en el portal de su casa y sus últimos segundos de vida los respiró a los pies de la mujer que juró amarlo por siempre.
En agonía, él le habría suplicado ayuda a ella, pero, con frialdad, solo levantó la mirada dejándolo a su suerte. Por el contrario, caminó apresurada para escapar junto con otro hombre, informaron.
Gaibor Viteri falleció por las múltiples puñaladas que le propinó el victimario.
Por este caso, los principales sospechosos son la mujer con la que semanas antes había contraído nupcias: July Katherine Serrano Méndez, de 26 años, y la expareja de ella, Carlos Ronald Gómez Coello.
Las investigaciones establecieron que ambos habrían planeado el crimen para robarle 8 mil dólares que Gaibor recibió prestados de un banco dos días antes.
Gómez Coello fue detenido y llevado a juicio por esta muerte, pero July Katherine se esfumó y, en más de siete años, no ha sido localizada. Por eso, es considerada por la Policía y el Ministerio del Interior como la segunda delincuente más buscada de esa provincia.
Texto tomado del Extra.